Organización empresarial

¿Quiénes somos?

La Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa de Canarias (FELAPYME) nace en 1983 con el firme propósito de defender los intereses de las pymes y los autónomos, promoviendo el asociacionismo y la unión del sector empresarial para mejorar su posición respecto a las empresas foráneas e incrementar el poder de negociación frente a las Instituciones Públicas

40 años luchando por las pymes y los autónomos de Lanzarote

Federación interinsular  de la PyME

Luchamos por la pequeña y mediana empresa

En Felapyme aglutinamos todos los sectores económicos de Canarias y potenciamos el desarrollo económico y social del conjunto de la isla. Nuestros fines fundacionales se basan en apoyar, fomentar y luchar por todos los sectores integrados en nuestra federación.

Servicios que prestamos a nuestros asociados:

  • Asesoramiento a Pymes y autónomos asociados.

  • Información acerca de ayudas , subvenciones y licitaciones.

  • Soporte al autónomo.

  • Representación y Defensa de los asociados ante las administraciones públicas y los organismos de los que formamos parte.
  • Dinamización y fomento de zonas comerciales abiertas y del comercio de proximidad.
  • Salas para conferencias, reuniones, formaciones, etc.

  • Todo aquellos que nuestros asociados puedan necesitar.

Comercio local y de proximidad

Desarrollo de las zonas comerciales abiertas

En Felapyme estamos especializados en el comercio urbano y trabajamos desde hace muchos años en el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas, que tienen el objetivo de fomentar el comercio local y de proximidad y de mejorar la competitividad de las pymes asentadas en estas zonas.

Para ello, llevamos a cabo proyectos anuales de dinamización que incluyen la organización de eventos, potenciación de la imagen del comercio local, promoción y publicidad o asesoramiento a los empresarios para generar valor añadido, fomentar la transformación digital y mejorar la formación y la competitividad de los mismos en un entorno de constante cambio.

Por ese motivo, en Felapyme trabajamos estrechamente en el desarrollo de las zonas comerciales abiertas de Lanzarote, tanto con el Gobierno de Canarias como con el Cabildo de Lanzarote y los diferentes ayuntamientos de la isla, conscientes de la importancia de este sector sobre la economía y el empleo.

Comercio local y de proximidad

Potenciamos el comercio local, y damos promoción y publicidad al comercio de proximidad

Economía y empleo

Impulsamos el desarrollo económico del comercio y el empleo de calidad en el sector

Mejora de la competitividad

Fomentamos la transformación digital, la formación y la competitividad

Gestión profesionalizada

Contamos con un equipo profesional experto en comercio y en la gestión de zonas comerciales abiertas

sede felapyme

Somos un equipo altamente cualificado

Para ofrecerte el mejor servicio, contamos con un equipo de profesionales cualificados y especializados en el ámbito de la economía y la empresa, con una dilatada experiencia en todas las áreas en las que actuamos, para que tengas la plena confianza en que te brindamos el mejor de los apoyos para mejorar tu negocio y defender tus intereses empresariales.

felapyme

la unión hace la fuerza

Asesoramiento y apoyo

Formar parte de Felapyme supone recibir apoyo y asesoramiento, tanto para pymes como para autónomos. Ofrecemos también información de interés sobre ayudas, licitaciones y subvenciones y representamos los intereses de nuestras empresas asociadas frente a las Instituciones públicas y privadas de todos los estamentos. Además, disponemos de salas de conferencias, reuniones y formación a disposición de nuestros asociados.