Institucional

 

HISTORIA DE LA FEDERACIÓN

La Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa de Canarias (FELAPYME) nace en 1983 con el firme propósito de defender los intereses de las pymes y los autónomos, promoviendo el asociacionismo y la unión del sector empresarial para mejorar su posición respecto a las empresas foráneas e incrementar el poder de negociación frente a las Instituciones Públicas.

Felapyme es una organización de carácter interprofesional y empresarial constituida mediante la unión de asociaciones de ramas sectoriales u otras organizaciones asimiladas, y empresas en circunstancias especiales, dotada de plena autonomía e independencia. Esta federación desde sus orígenes está inspirada en principios de estructura interna y actuación democrática.

LUCHAMOS POR LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

En Felapyme aglutinamos todos los sectores económicos y potenciamos el desarrollo económico y social del conjunto de la isla. Nuestros fines fundacionales se basan en apoyar, fomentar y luchar por todos los sectores integrados en nuestra federación.

Nuestro trabajo se centra en promover y fomentar la creación de Asociaciones profesionales y empresariales de los diferentes sectores productivos en aras de propiciar la unidad y solidaridad en las mismas; Facilitar y establecer servicios de común interés que puedan demandar en todo momento las organizaciones integradas, así como representar los intereses empresariales ante la administración e instituciones afines o paralelas.

Asimismo, trabajamos para fijar como objetivos prioritarios el desarrollo económico, el saneamiento, funcionalidad empresarial y estabilidad social. Implantar políticas de erradicación de acciones individuales, fortaleciendo la unión para la consecución de logros colectivos. Defender y consolidar el sistema de iniciativas privadas y el desarrollo del libre mercado o establecer los canales adecuados para la implementación de la formación y promoción de elementos productivos y de dirección,

ASESORAMIENTO Y APOYO

Formar parte de Felapyme supone recibir apoyo y asesoramiento, tanto para pymes como para autónomos. Ofrecemos también información de interés sobre ayudas, licitaciones y subvenciones y representamos los intereses de nuestras empresas asociadas frente a las Instituciones públicas y privadas de todos los estamentos. Además, disponemos de salas de conferencias, reuniones y formación a disposición de nuestros asociados.

LEY CANARIA DE ASOCIACIONES (LEY 4/2003)

última actualización: 22/05/2022